Google Ads: Metodología SMART

Descubre la metodología de trabajo con la que puedo potenciar tu negocio.

Paso 1

Escuchar

Conocer en profundidad tu negocio, objetivos y target nos dará una ventaja competitiva a la hora de segmentar y captar nuevos clientes. Recabar aquellos puntos de dolor que movilizan a tus potenciales clientes y acercarles una solución de calidad en el momento preciso que se genere la búsqueda, generara un caudal de clientes felices hacia tu negocio.

Paso 2

Segmentar

En esta fase segmentaremos a tu publico en base a keywords, anuncios y segmentación negativa, de esta forma nos aseguraremos de que tus Ads se muestren al publico correcto en el momento justo. Lo cual dará como resultado un mayor retorno de la inversión.

Es muy sencillo…
Se trata de darle al usuario aquello que esta buscando sumando ese toque especial que solo tu negocio puede darle. De esta forma el éxito de la campaña estará asegurado.

Paso 3

Enamorar

Este punto puede parecer banal, pero os aseguro que es critico a la hora de convertir tu marca en una superestrella.

Si generas el engagement suficiente en tus copys, alrededor de tus servicios y productos te convertirás en un referente en tu sector con todo lo que ello acarrea.

Análisis de Google Ads
Paso 4

Analizar

Una vez tengamos la suficiente masa critica tras el inicio de la campaña en Google Ads comenzare a analizarlo todo, rendimiento por segmentos, localización, tipo de anuncios, dispositivos, paginas de destino, etc. Y es aquí donde comenzaremos a separar la paja del trigo, lo que nos llevara a elevar aun mas nuestro retorno. Tras este análisis procederé a realizar una estrategia de optimizaciones que nos llevaran al próximo nivel.

Optimizar campaña Google Ads
Paso 5

Optimizar

Finalizado el análisis, crearemos una nueva estrategia mas optimizada, mas segmentada y sobre todo mas rentable, que disparara nuestro retorno de la inversión al máximo de su potencial. Repetiremos este proceso de optimización todas las veces que sea necesario para sacar la mayor rentabilidad posible a nuestra campaña.